Paraguay: ex residente en Argentina candidato a diputado por el Dpto. Central

Se trata de Vicente Ramírez, candidato a Diputado del Departamento Central por el Movimiento independiente ‘Compromiso Ciudadano’, en las elecciones a realizarse en nuestro país el 22 de abril del año en curso.

Para AGRANDAR, hace clic sobre la imagen

Natural de Abaí, Caazapá, es integrante de Dorking, empresa familiar que se dedica a la fabricación de calzados en Argentina y Paraguay. Tiene una fuerte trayectoria gremial en el sector de calzados, en la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y actualmente es Presidente del Consejo Empresarial de Villeta 

Gracias a sus conocimientos, capacidad y activa militancia en ámbito social, en los últimos 20 años ocupó  cargos importantes como, la presidencia de la Cámara del Calzado del Paraguay, la vicepresidencia Gremial del Unión industrial, entre otros.

En el sector publico trabajó como Coordinador Técnico de Sinafocal (MTESS ) llevando adelante cursos de capacitación laboral, ley de primer empleo entre otras actividades.

Como Secretario de Desarrollo Económico del Departamento Central, coordinando e implementando políticas y proyectos, nacionales e internacionales, en el área de industria, comercio, turismo, emprendedurismo y producción frutihortícola.

Como Presidente del Consejo Empresarial de Villeta, su acción está volcada al fortalecimiento de la Educación Técnica coordinando políticas entre el sector público y privado para una educación adecuada e innovando permanentemente carreras que son necesarias para las industrias de la zona.

En todos los organismos públicos en que desarrolló su actividad, le permitió conocer a gente muy buena que cumple cabalmente su función de servidor público y en todos los casos se retiró del cargo sin ningún escándalo ni denuncias.

Su candidatura a la Diputación del Dpto. Central obedece a la necesidad de quienes trabajan, invierten y sueñan con un país mejor, tenga su representante en la Cámara para legislar coherentemente propiciando el crecimiento sostenible del país.

Su experiencia lo hizo conocer de primera mano las condiciones en que se desenvuelve las industrias del país como así también los problemas de toda índole que afrontan diariamente. La precariedad en el desempeño laboral, la corrupción existente en todos los estratos, etc. etc.

La inadecuada infraestructura, la burocracia gubernamental, la fuerza de trabajo inadecuadamente preparada, la deshonestidad de funcionarios gubernamentales y el acceso a financiamiento siguen siendo los principales déficits de la gestión estatal, problemas que se dedicará a solucionar desde su banca como legislador de su Departamento.

Que es un modo eficaz de propiciar y  estimular el desarrollo del Paraguay en todas sus instancias.