«Osmar necesita una oportunidad‏ de vivir»

A MIS QUERIDOS COMPATRIOTAS RESIDENTES EN LA ARGENTINA

Por la presente me dirijo a Uds. para contarle una vez más la historia de Osmar Maciel Díaz. Este niño es paraguayo y tiene 14 años de edad.

Él está internado en el hospital Juan P. Garrahan con diagnóstico de Sme. De Clipperfield, desde el 07/10/2010, requiere con suma urgencia realizar la cirugía de columna vertebral para evitar lesiones neurológicas mayores.

Los materiales que se necesitan para esta cirugía son: 10 tornillos y dos barras; se solicitó el presupuesto a la casa de ortopedia y su costo es de19.990 pesos. Como todos sabemos hay un dinero que se aprobó en la Cámara de Diputados y senadores en el Paraguay (es la Ley del Senador Orlando Fiorotto) y el presupuesto estipulado para el Consulado Paraguayo fue de 10.000 dólares mensuales

Al saber la disponibilidad de estos fondos, se gestionó en el consulado la Ayuda Solidaria para la compra de estos insumos, pero lamentablemente esta decisión la toman en Asunción un grupo de personas que no saben de necesidades ni padecimientos y sólo han autorizado 10.000 pesos para la compra de dichos materiales.

Apelo a la buena voluntad de todos aquellos que puedan colaborar para conseguir el dinero faltante. Siento vergüenza que un gobierno que dice ser democrático y que sabe de las necesidades de su pueblo mire para un costado sabiendo que un niño necesita con urgencia la cirugía, que no se le puede realizar por la insensibilidad de
quienes toman las decisiones.

Ojala que cuando lean estas líneas, no sea demasiado tarde. Todos los niños del mundo tienen derecho a nacer, crecer y vivir dignamente.

Y «Osmar tiene derecho a una oportunidad de vivir»

Lic. María I. Valiente
mariaisabelvaliente@yahoo.com.ar