Florentín Giménez: «Orden Nacional al Mérito Comuneros»

La Cámara de Diputados, encabezada por su titular, legislador Hugo Velázquez (ANR-Central), hizo entrega de la condecoración “Orden Nacional al Mérito Comuneros”, al maestro Florentín Giménez, en reconocimiento a su invalorable aporte a la cultura y la educación paraguaya; y por su rico legado de textos y obras musicales que enriquecen la historia musical del Paraguay.

Florentín giménez 04-07-14El acto de entrega de la distinción se llevó a cabo anteayer previo al inicio de la sesión ordinaria.

El homenajeado es fundador del Conservatorio Nacional de Música, institución formadora de niños y jóvenes en el arte musical profesional.

La propuesta de condecoración fue planteada por los diputados Salustiano Salinas (PLRA-Central); y Ramón Romero Roa (ANR-Alto Paraná), quienes, junto con el parlamentario Juan Bartolomé Ramírez (PLRA-Amambay), y Hugo Velázquez, presidente de la Cámara Baja, hicieron entrega del reconocimiento.

En su discurso ante el plenario, el maestro Florentín Giménez resaltó, primeramente, su amor y dedicación a la música; e hizo mención a las diferentes etapas de su carrera, durante las cuales, realizó arreglos orquestales, compuso obras, dirigió conciertos y colaboró con iniciativas para la creación de conservatorios de música y orquestas en el país.

Donación de contenidos musicales: Cabe mencionar que, en agradecimiento a la condecoración, el maestro Giménez realizó una donación a la Biblioteca del Congreso Nacional, consistente en álbumes musicales que contienen sus más representativas obras.

Posteriormente, el diputado Romero Roa, uno de los propulsores del reconocimiento, destacó que la iniciativa responde al sentimiento de los ochenta diputados, representantes de diecisiete departamentos del país, además de la capital, Asunción.

En coincidencia con el diputado Dany Durand (ANR-Capital), manifestó su agradecimiento por el invaluable aporte a la cultura nacional.

Los citados legisladores extendieron, al homenajeado, sus felicitaciones y deseos de salud, para que siga dotando de brillantes aportes culturales a nuestro país.