No es un problema de vecinos, sino que es un problema de activistas

El jefe de Gabinete de Argentina, Aníbal Fernández, aseguró hoy en conferencia de prensa que los últimos incidentes en el Parque Indoamericano de Villa Soldati, ubicado en Buenos Aires «no es un problema de vecinos, sino que es un problema de activistas».

 Se refirió así a la violencia desatada anoche en Villa Soldati, al brindar una conferencia de prensa en el edificio de Prefectura, junto al ministro de Justicia, Julio Alak, los jefes de la Prefectura Naval Argentina (PNA), Oscar Arce, y de la Gendarmería Nacional, Héctor Schenone.

 Fernández consideró que «las acciones van a mostrarle los elementos y quiénes son los responsables de esas acciones». «La posibilidad de manifestarse está latente y tienen derecho, pero nosotros no tenemos capacidad para decirle a la prensa que venga, sobre todo porque muchos periodistas ya fueron agredidos», remarcó el Jefe de Gabinete al señalar la situación tensa que se vive en el lugar.

 Por otra parte, Fernández afirmó que «estas acciones son motivadas por punteros políticos de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires. Esto no es casualidad». Acá podemos apreciar los palos, bombas molotov, elementos cortantes, un revolver y hasta podemos mostrar un chaleco agujereado con una escopeta tipo tumbera».

 Fernández aseguró que los atacantes de ayer eran «activistas» y resaltó la actitud de los miembros de Prefectura de no reprimir, aún cuando 14 de sus efectivos resultaron heridos con «contusiones» de distinta gravedad. «La actitud asumida ayer por los atacantes fue de activistas, así lo demuestran los elementos utilizados».

 Alak, en tanto, condenó «la actitud criminal» de quienes atacaron al Grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina y a la Agrupación Guardacosta, y señaló que hubo «14 heridos» tras estos incidentes ocurridos ayer en el Parque Indoamericano, custodiado por estas fuerzas de seguridad.