Nicanor con la comunidad paraguaya

El nuevo embajador paraguayo en Argentina, se reunió en dos oportunidades con sus compatriotas residentes.

Nicanor en el Depo 12-11-13 

A modo de acercamiento a nuestros connacionales, Nicanor Duarte Frutos ha estado presente en dos fructíferas reuniones. La primera de ellas, el 11 de noviembre, con sus correligionarios que tuvo lugar en la sede de Fepara, que además sirvió de presentación del equipo que lo secundará en su gestión, entre ellos el empresario y dirigente político Antonio Aranda Cuevas. El novel embajador dijo que vino a representar a todos los paraguayos sin banderías partidarias y a servir al nuevo rumbo que quiere imprimir Horacio Cartes a las relaciones bilaterales.

A la noche siguiente participó de un encuentro pluralista en el Deportivo Paraguayo, con las participación de las organizaciones políticas, culturales y deportivas de nuestra comunidad, los cuales, a su turno, primeramente cuestionaron su gestión como presidente en una especie de juicio político ciudadano a la que el expresidente replicó puntualmente sin retaceos y con una autocrítica feroz. Y, además, defendiendo la posición y actitud de los cuestionadores porque eso era una prueba cabal de la existencia de una democracia donde pueden llegarse a coincidencias superadoras y no a un mero consenso que solamente es atributo de las élites sin participación del verdadero pueblo.

Hubo también entre los presentes personas militantes de otros partidos que rescataron algunas medidas oportunas y favorables que tomó durante su gobierno a favor del país y los gobernados.

Nicanor reafirmó que su función como representante de nuestro país en Argentina es cautelar y defender los intereses patrios en los sitios pertinentes y que también vino a trabajar a favor de la comunidad paraguaya radicada en Argentina para cuyo fin se puso a disposición de la misma.

Aquí con sus correligionarios colorados
Aquí con sus correligionarios colorados