Ñañembokuatiákena lo mitã: anivé jaké
La suspensión del pago -gratuidad- de los visados consulares a los paraguayos que vivimos en Argentina viene a ser como una primavera ofrecida por el gobierno de nuestro país.
¿Por qué primavera? Porque no va a durar demasiado ya que según dice la resolución, esta exoneración es temporaria, no permanente: o sea que es pan para hoy pero puede ser hambre para mañana. Tengamos en cuenta que el cobro de los aranceles está fijado por ley.
Vale decir que ahora es el momento adecuado para tramitar todos los documentos necesarios exigidos por migraciones para solucionar la residencia irregular en este país. En otras palabras, aprovechemos que ahora es gratuito
Opáhapema la jehekýi ha la ateỹ.
Aclaremos que el Sistema de Legalizaciones consulares está programado para cobrar los visados de todos los documentos sin excepción, que comenzará a operar cuando finalice el período de NO cobro actualmente en vigencia de manera provisional.
Utilicemos también los frecuentes consulados itinerantes que se realizan los fines de semana en distintos sitios de Bs. As. y Gran Bs. As.. Para averiguar el lugar y el día en que los mismos se llevan a cabo consultar con cualquiera de los once consulados del Paraguay en Argentina cuyos datos figuran en este sitio web