Nuestro país fue elegido como sede del evento internacional que reunirá a los masones de América y Europa. La comunidad cumple 300 años de vida institucional y 70 años en América Latina. Su asamblea extraordinaria se realizará del 19 al 22 de abril en el Hotel Bourbon del Centro de Convenciones de la Conmebol.
Promueve la construcción de un modelo institucional innovador mediante la integración de la Masonería Iberoamericana y, por extensión, de la Masonería Universal, sobre la base de tres pilares estrechamente vinculados:
“Lo que buscamos a través de la masonería es atraer inversiones y recursos a nuestro país para que esa solidaridad fraterna no se limite entre hermanos”, dijo Édgar Sánchez Cabello, Serenísimo Gran Maestro de la Logia Simbólica del Paraguay, en charla con la 730 AM.
Respecto a la situación de los masones en nuestro país, Sánchez Cabello indicó que el grupo no está ajeno a la sociedad misma donde hay vicios que también afectan al grupo.
En tal sentido, indicó que en Paraguay hubo una división de la masonería en el año 2005 y que desde entonces existen dos bandos: Aurora del Paraguay y Logia Simbólica del Paraguay, que él integra.
“La que en su momento presidió Reinaldo Domínguez Dibb, Euclides Acevedo y ahora yo, somos los que tenemos reconocimiento internacional, los de Aurora son los que tienen problemas internos”, concluyó.
Esta Asamblea fue declarada de interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), según la resolución 901/16, suscripta por la ministra Marcela Bacigalupo.
Cmisecretaríajecutiva.org/hoy.com.py
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…