«Lectura según Justino»: a Loren Acuña, escena del arroyo le genera fans
Con su contagiante sonrisa, ayer a la tarde comentó la emoción que le significa asistir al estreno, a la gran gala de la que es su séptimo largometraje. Acuña dijo que el director Arnaldo André le había invitado para ver “Lectura según Justino”, pero ella declinó porque nada se compara con la emoción, la energía de asistir a un cine, con pantalla grande, con los colegas, los recuerdos, el contacto con la gente, el público.
Con los ojos brillosos y casi lagrimeando, dijo que será un día muy importante porque le recordará a su mamá, que no está, pero que desde el cielo le estará iluminando.
Sobre el arroyo donde se filmó la escena como lavandera, dijo que es a unos kilómetros de San Bernardino, el Itú. Fueron con el equipo a las cuatro de la mañana, para las seis ya estaba todo listo para iniciar la grabación, pero lo que no se ve en las escenas –debieron hacerse unas 40 tomas– es el frío de la piedra, del agua. Es maravilloso el lugar y las lavanderas verdaderas que salen en la película son divinas.
Tanto fue el frío que tomó, que le dolió la panza y tuvo que ir a un médico.
Nuevamente recordó su origen humilde en el pueblo de General Resquín y ya tuvo ocasión de hacer un papel protagónico en «Carnacho» junto a Ricardo Darin y con la película “Madraza” que se estrenará en pocos meses. Piensa que “Lectura según Justino” será un éxito, tanto aquí como en la Argentina, porque genera miles de sensaciones y emociones.
abc.com.py