La Coordinadora Multisectorial debe tener más cuidado
Nos referimos concretamente al comunicado de repudio a la consulesa del Paraguay que los representantes de los partidos políticos, asociaciones civiles y religiosas firmaron en nombre de la “Multisectorial” y que hicieron circular profusamente por las redes.
Lamentablemente el comunicado adolece de falsedades e inexactitudes, como por ejemplo,”la cónsul general en reiteradas ocasiones ha manifestado públicamente que su única misión es recaudar para las arcas del Ministerio de Relaciones Exteriores, sin ofrecer ni escuchar sugerencias para mejorar los servicios”… etc. etc.
Y algo más, la acusan de “no cumplir” con las directivas del presidente de la República”, afirmación un tanto intempestiva habida cuenta que las instrucciones a los funcionarios de las embajadas y consulados emanan directamente del Poder Ejecutivo, cuya característica principal es la de cumplir y hacer cumplir la ley:
Ignoramos si los integrantes de la Multisectorial dada su reciente formación -antes de emitir el manifiesto- ya han tenido como tal, alguna entrevista con la consulesa.
No obstante, creemos que esas expresiones del comunicado no han sido del todo felices, algunas tendenciosas y, fundamentalmente, son un recurso al que la Multisectorial no necesita recurrir.
Nos consta que la comunidad organizada siempre ha participado de reuniones con nuestro cuerpo diplomático para tratar estos temas que afectan a los paraguayos residentes en Argentina que, en muchos casos, ha obtenido un resultado halagüeño y positivo..
Pensamos que la gran mayoría de nuestra comunidad está de acuerdo con la formación de esta Multisectorial porque en Buenos Aires faltaba una organización de segundo grado que defienda los derechos de nuestros compatriotas del exterior tanto en la Argentina como en nuestro país de origen.
Pero también estamos convencidos que las reivindicaciones deben ser canalizadas con respeto, por donde corresponda y de manera constructiva.
Mostramos la imagen de la nota dirigida al Presidente de la República del Paraguay con copia al Ministro de Relaciones Exteriores, por Juan Añazco (ANR)y Estanislao Romero Alvarenga (PLRA), que es un modelo de cómo deben redactarse en forma seria y correcta.
La idea parece apunta a desestabilizarla (entiéndase defenestralar) y debe haber otro candidato en su reemplazo. Recién llegó y ya la cuestionan, algo que nunca hicieron antes. ¿Será porque es mujer? ¿Por qué no dicen nada sobre el escándalo del testaferro del ministro de la embajada?, sería más coherente.