Inscriben a compatriotas en Argentina para programas de viviendas en nuestro país

Una comitiva gubernamental encabezada por los ministros de Repatriados, Elías Samuel Lugo; del SENAVITAT, Gerardo Rolón Pose y el Embajador Juan Buffa, de la Cancillería, realizaron el fin de la semana pasada, una serie de jornadas con los compatriotas residentes en la Argentina, explicando los beneficios del programa gubernamental “Mi País Mi Casa”, que posibilita la inserción de los paraguayos migrantes a la política habitacional del país.

A más de la difusión de los planes y programas para este año, funcionarios de las instituciones parte del programa, realizaron una serie de inscripciones, quedando instituida en la Embajada Paraguaya en Buenos Aires, una instancia permanente de atención y canalización de las solicitudes de los connacionales.

Las Jornadas de Trabajo que se realizaron en diversos puntos de la capital argentina, contaron con una importante cantidad de interesados, a pesar del intenso frío reinante en la capital porteña. En primera instancia se realizó un trabajo en el Consulado Paraguayo, a lo que se sumaron otras actividades en las localidades de Casanova, Valentín Alcina, Lomas de Zamora y Hurlingham, a más de una reunión con representantes de varias organizaciones de compatriotas, en el Club Deportivo Paraguayo.

Cabe destacar, que el programa “Mi País Mi Casa”, es una iniciativa del Gobierno, que pretende responder a una de las tantas necesidades de nuestra población migrante. Mediante un acuerdo entre al Secretaría de Repatriados, la Secretaría Nacional de Hábitat y la Vivienda y el Ministerio de Relaciones Exteriores, se instaló un mecanismo de trabajo interinstitucional, que posibilita que los paraguayos residentes en el exterior, puedan realizar sus solicitudes y pago de cuotas desde el exterior, para acceder a una vivienda en nuestro país, en el marco de su intención de retorno.