Inauguración del Paseo Porteño de las Colectividades

El martes 9 de julio, a las 11 horas, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, inaugurará el Paseo Porteño de las Colectividades en el histórico Patio de los Lecheros Av. Donato Álvarez y Bacacay

GCBA paseo porteñoEl Paseo Porteño de las Colectividades es una iniciativa de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural que, a través de su Dirección General de Colectividades,  brinda un punto de encuentro para la expresión cultural.

El objetivo es que las colectividades ofrezcan y den a conocer su gastronomía, artesanías típicas y tradiciones a todos los visitantes del paseo.

El martes 9 de julio a las 11 h. habrá espectáculos para toda la familia, shows en vivo, y la clásica chocolatada con churros característica de esta fecha patria. A medida que el público ingrese al predio se irá encontrando con diferentes propuestas. Cada colectividad realizará una presentación pensada exclusivamente para esta inauguración. Podremos disfrutar de la música típica que define a cada una de las colectividades, así como también conocer más sobre sus vestimentas distintivas, banderas, estandartes y costumbres.

Además se realizará un acto protocolar, con autoridades del Gobierno de la Ciudad, donde se descubrirá una placa de inauguración oficial del Paseo Porteño de las Colectividades.

La Banda de la Policía Metropolitana tocará el Himno Nacional Argentino acompañada por el tenor Pablo Urban y por un grupo de adultos mayores que lo interpretará mediante lenguaje de señas.

Al cierre del evento habrá una suelta de globos mientras cantantes de las distintas colectividades entonarán canciones patrias.

Este paseo quedará establecido en el Patio de los Lecheros, que desde principios de siglo XX, fue la estación donde el tren traía la leche desde los campos del interior del país. Allí, cada día cientos de repartidores esperaban el tren a fin de vender la leche por las calles porteñas. La mayoría de estos trabajadores eran inmigrantes de diversos orígenes.

Durante todo este año, el primer domingo de cada mes, el Paseo Porteño de las Colectividades recibirá a todas las colectividades que se encargarán de difundir su cultura y su gastronomía, aportando música, color, show y alegría.

Gracias a este nuevo espacio cumplimos el deseo de las colectividades de tener un lugar propio donde manifestar sus costumbres y tradiciones. El Paseo Porteño de las Colectividades se convertirá en un nuevo polo turístico que contribuirá a la integración de nuestra sociedad.

Este evento se suspende por lluvia