Eventos solidarios

PARA YIYO BENÍTEZ

Yiyo Benítez, es un paraguayo puro corazón, un ser admirable que nunca regateó esfuerzo para apoyar y colaborar con sus semejantes, con total desprendimiento, sin fijarse ni preguntar de quien se trataba.

Por eso ganó el afecto de propios y extraños que dijeron presentes en el acto realizado el 20 de junio en el Deportivo Paraguayo de la ciudad de Bs. As. y que probablemente el jamás hubiera pensado que esta vez la solidaridad sería para él porque, en su profunda humildad, no difundió que su salud pasaba por un momento crítico.

Pero la solidaridad es un sentimiento que subyace en el alma humana y que aparece con fuerza cuando algún prójimo-próximo se encuentra en una situación delicada. Y ésta vez surgió de la mano de sus amigos del Club -nos referimos a Kathy Ozuna y Gregorio López- quienes hicieron una amplia convocatoria para ayudar a Yiyo en este difícil trance de su vida y que tuvo una gran respuesta de amigos y personas sensibles que siempre están dispuestas y que colmaron la sede del evento.

La estadística marca que se recaudaron $ 3.650 (pesos tres mil seiscientos cincuenta pesos) de ganancia neta, suma que le fue entregada en su propia mano.

Pero lo más destacado fue la demostración y la afirmación del gran espíritu solidario que anima a nuestra gente.

¡Fuerza Yiyo!

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

POTRERO ESTECHE

El 27 de junio, el “Centro Estechense  José Gaspar Rodríguez de Francia de Bs. As” llevó a cabo un almuerzo seguido de truco para recaudar fondos para ayudar al compatriota Ambrosio Cuyen, quién sufrió un accidente al caer desde una silleta de altura de un edificio en construcción y que requería una intervención quirúrgica delicada para reconstituir parte de su cuerpo.

Gestos como estos nos reconforta y ratifican nuestra confianza en la generosidad de nuestros connacionales.

Lo recaudado se entregó el mismo día a sus familiares. Este Centro también presta una invalorable colaboración en mejoras para su lugar de origen, en el Dpto. de Ñeembucú.

Familiares del accidentado