La Embajada de Paraguay en El Cairo inauguró un busto del presidente Francisco Solano López (1827-1870) en la pequeña plaza de la República del Paraguay, situada en un barrio de las afueras de la capital egipcia.
En una breve ceremonia con motivo del 204° aniversario de la independencia, en la que se escucharon los himnos de Paraguay y Egipto, el encargado de negocios de la misión diplomática, Gustavo Miranda, procedió a descubrir la placa del busto del mariscal, que pereció en la última batalla de la Guerra de la Triple Alianza.
“El mariscal López representa el héroe máximo del Paraguay, él fue el que tuvo que enfrentar la guerra de anexión que sufrió el Paraguay desde 1864 a 1870, cuando recibió la invasión por parte de tres países: Brasil, Argentina y Uruguay”, dijo a Efe Miranda, momentos antes de desvelar la placa del busto del expresidente.
El encargado de negocios de la misión diplomática explicó, además, que la pequeña plaza donde descansa el busto del mariscal, y que está situada en el barrio Maadi Zahraa, frente a la mezquita “Al Kuwait”, se inauguró hace una década.
“La plaza tiene diez años y es el resultado de una labor realizada acá en Egipto por la Embajada de Paraguay, conjuntamente con la gobernación”, agregó el funcionario.
EFE
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…