El Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) realizó hoy –martes- la entrega de 1.075 certificados de adjudicación en Chino Cué, distrito de Itakyry en Alto Paraná.
El presidente del organismo, realizó la entrega a los beneficiarios de la Reforma Agraria y destacó el proceso iniciado por la institución para dar seguridad jurídica a las familias de la colonia.
Recibieron certificados de adjudicación, como primer paso ante la titulación definitiva, familias de las comunidades de Chino Cue (591), San Miguel Arcángel (32), La Candelaria (186), Táva Rory (96 adjudicaciones), Fortuna Unida (52) y Nueva Fortuna (118).
Fermín Moreno, presidente de la coordinador de Comisiones Vecinales de Chino Cué, manifestó que actualmente quedan unas 1.500 Ha en proceso de regularización para completar las 14.800 de la colonia y que se está avanzando con rapidez y honestidad en el proceso.
El dirigente reconoció que luego de 18 años, los pequeños productores del distrito de Alto Paraná obtienen seguridad jurídica para sus tierras, gracias al proceso iniciado por el Indert.
El titular del Indert tiene previsto continuar en el departamento de Alto Paraná, para la inauguración de sistemas de agua potable en la colonia Entre Ríos, mañana miércoles 8.
Ip.gov.py
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…