Entradera: ciudadano paraguayo asesinado en La Matanza

La entradera es una modalidad delictiva que consiste en entrar con violencia en una propiedad privada con fines de robo y que, en muchísimos casos, termina con el asesinato de algún habitante de la casa, como ocurrió ayer con nuestro compatriota Víctor Granada. Oriundo de Pilar,  capital del Departamento de Ñeembucú, era un destacado y reconocido dirigente de la comunidad paraguaya en Argentina.

Víctor Granada con su esposa Delicia

 Tenía 75 años de edad y fue sorprendido mientras estaba durmiendo junto a su hijo, quien resultó herido. A la víctima mortal le pegaron un balazo en el pecho. Ocurrió en el día de ayer.

Sus restos serán velados en en el día de la fecha en el Centro social y Cultura Paraguayo Silvio Morínigo, Labarden 5396, Barrio Manzanares, San Justo, a partir de las 17  horas.

Así lo reflejó el diario Clarín en su edición del día de la fecha:

Mataron a un jubilado dentro de su casa en Rafael Castillo

La inseguridad volvió a golpear de la peor manera. Víctor Granada, jubilado de 75 años, murió de un tiro en el pecho y su hijo de 36 recibió un balazo en un hombro anoche, en un robo que se produjo en una casa de Rafael Castillo, en La Matanza. Al momento no hay detenidos por el hecho.

Todo comenzó pasadas las 19, si bien la Policía informó sobre el caso cerca dela medianoche. Fueen una vivienda de Manuel Estrada 301 -en la intersección con Hilario de Almeira-, cuando dos hombres aprovecharon una distracción y forzaron la puerta de reja de la calle, que estaba cerrada. Allí, en la casa de dos pisos y con varias habitaciones, encontraron a la esposa de la víctima fatal, a quien encerraron.

Luego, armados con una pistola y un cuchillo, se dirigieron a la planta alta. Encontraron al hombre mayor durmiendo y a su hijo. Al parecer, tras realizar amenazas, exigieron “la plata de los alquileres”, mientras padre e hijo negaban tener dinero en efectivo. Se desató un episodio confuso y sonaron dos disparos. El hombre de 75 años, que fue identificado como Víctor Granada, cayó muerto. Su hijo –que está internado en una clínica de Tapiales, se llama Alejandro y es chofer de la línea 96– recibió un disparo con orificio de salida en un hombro.

Inmediatamente, los delincuentes escaparon del lugar con algunos objetos que pudieron separar. Minutos después, luego de que los vecinos alertaran al 911, llegaron efectivos de la comisaría 16 de Virrey del Pino.

Allegados a la familia evaluaban esta madrugada que los asaltantes estaban convencidos de que iban a poder llevarse dinero efectivo por el supuesto cobro de alquileres, por lo que se creía que alguien “vendió” esa información a los asaltantes.

“Tenían una inteligencia hecha”, aseguró el cuñado de Víctor Granada en declaraciones al canal de noticias TN. “Los delincuentes pensaron que podía haber plata, pero tenían un dato erróneo”, opinó.

Los familiares se mostraron convencidos de que los dos hombres que aparecieron armados eran de la zona, si bien no brindaron más precisiones. Por otra parte, explicaron que conocían casi al detalle los pasillos y el “movimiento” habitual de la casa.

 clarín.com