Encarnación se prepara para recibir a 300 mil argentinos
Desde que la ciudad inauguró sus playas el turismo no dejó de crecer. Incrementó de 20 a 25 por ciento la cantidad de turistas en relación al 2014 y estiman que más de un millón de visitantes llegarán en 2015.
En el verano de 2012 Encarnación recibió a unos 300 mil visitantes, aumentó a 850 mil en 2014 y, superaría el millón en esta temporada que va desde diciembre hasta marzo, por lo que está más que claro este lugar se consolida como la capital del turismo paraguayo, menciona en su portal digital Misiones Online.
Verónica Stefani, secretaria de Turismo de Encarnación, señaló que los misioneros representan el 30 por ciento del volumen total de visitantes que reciben. Remarcó que esa ciudad pasó a ser la capital indiscutida del turismo de Paraguay y lo atribuyó a que “fue la que mejor supo entender el concepto de desarrollo turístico”.
Con un crecimiento de 20 a 25 por ciento en relación a la cantidad de turistas que llegó el año pasado, Encarnación se consolida como la capital del turismo paraguayo, menciona en su portal digital Misiones Online.
Durante el último año y medio, en la perla del sur, el turismo generó más de 1.200 fuentes de trabajo en hotelería, la gastronomía y el entretenimiento.
Otro aporte a este desarrollo son los Carnavales Encarnacenos, que se desarrollan todos los viernes y sábados desde el 16 de enero hasta el 7 de febrero, como uno de los eventos más convocantes del país. “Las playas se van consolidando, los carnavales son el pico de la temporada de verano”, señaló Stefani.
La secretaria de Turismo de Encarnación añadió que Itapúa, en Paraguay y la provincia de Misiones, en Argentina, deben trabajar en conjunto para desarrollar la industria sin chimeneas, especialmente teniendo en cuenta que se trata de destinos complementarios.
“Para nosotros es muy importante que nos acompañen los misioneros, porque esa provincia cuenta con una enorme cantidad de atractivos y es una referencia para el turismo mundial”, declaró.
paraguay.com