En Buenos Aires se impuso Efraín Alegre por escaso margen
El veredicto de los paraguayos radicados en Argentina que votaron por primera vez para elegir a los gobernantes de su país arrojó para las presidenciales el siguiente resultado: Alianza Paraguay Alegre: 36,49 %; Partido Colorado: 33,97 %; Frente Guasú 7,91 % sobre los votos totales emitidos.
Donde puede decirse que hubo un empate técnico entre las tres fuerzas, fue en la elección de Senadores: Partido Colorado, 28.94%; Alianza Paraguay Alegre 28,42% y Frente Guasú, 25,23%.
Los guarismos correspondientes al Parlasur fueron como sigue: Alianza Paraguay Alegre, 32,01%; Partido Colorado, 31,53 y Frente Guasú, 5,94%
La cantidad de sufragantes fue escasa: 6 mil sobre un padrón de 16 mil inscriptos distribuidos en 3 locales de votación ubicados en las ciudades de Bs. As, San Justo y La Plata. Vale decir que solo votó el 37,92% de los inscriptos en el padrón electoral.
La magra participación ciudadana obedeció especialmente a dos hechos: la distancia de los electores del lugar de votación (muchos debían trasladarse más de 60 km.) y a la lentitud del acto de emisión del voto, que generó se retirara muchísima gente sin ejercer su derecho cívico.
Otro hecho que contribuyó a la baja participación, fue la deficiente estructura montada por el TSJE, ya que en cada mesa de votación había 400 inscriptos cuando en el territorio paraguayo no superaban 200, lo que demuestra una vez más la discriminación que sufren los paraguayos de afuera de parte de su gobierno.
Como contraste, se observó muchísimos rostros rebosantes de felicidad por ejercer por primera vez el derecho a votar en su lugar de residencia.