Domingo 2 de diciembre: “Día D” en Casa Paraguaya de Buenos Aires
Ese día –por fin- se realizará la Asamblea, en la que se elegirá el Consejo Directivo que regirá la institución por los próximos tres años.
Quiera Dios que la jornada eleccionaria se desarrolle civilizadamente y termine de una vez por todas la belicosidad que notoriamente existe hasta el momento entre ambas listas que competirán por la conducción.
Es la primera vez en la historia de la casa existirá un reglamento con una serie de exigencias inéditas en este tipo de actos eleccionarios. Lamentablemente –pese a nuestra solicitud ( hecha personalmente y por whatsapp)-NO nos han proporcionado el “código de comportamiento” a ser aplicado en la Asamblea. Esta falta de información, tal vez se deba a que los responsables de proporcionarla, están concentrados únicamente en la campaña proselitista.
Nos hubiera gustado hacer conocer a nuestros lectores, particularmente a los socios de la institución, al menos algunos puntos de los “mandamientos”, procedimientos a qué atenerse. Pero nos han privado de llenar ese vacío: tuvimos que conformarnos con “lo que hay…”
Deseamos con fervor que finalmente dejen de lado sus diferencias, reanuden el diálogo interrumpido y comprendan que la máxima prioridad la constituye Casa Paraguaya como entidad emblemática de la comunidad residente en Argentina. La institución fue -debería seguir siendo- ejemplo y modelo a emular como así también un ámbito donde la convivencia y el lazo fraterno continúen fomentándose como denominador común que aúne voluntades para instalar el entendimiento y la concordia.