Día del niño en el Deportivo Paraguayo
Al rol social que desempeña esta institución en la comunidad paraguaya y la sociedad argentina podría catalogarse como altruista y solidaria.
Al estallar la crisis en el 2001 cuya duración se extendió aproximadamente dos años más, el Deportivo Paraguayo sirvió de contención a 200 familias –principalmente niños- de Villa Scasso, González Catán, Partido de La Matanza, dándoles el sustento alimentario básico consistente en desayuno y almuerzo, provenientes de aportes voluntarios y donaciones de los paraguayos y argentinos que se hermanaron en esa oportunidad sin recibir subvención alguna por parte del Estado.
Además, cuándo ocurre inundaciones en la Provincia de Bs. As., recolectan ropas, alimentos, colchones etc. para entregar a los damnificados.
Y ahí, en esa época y en ese lugar, nació la iniciativa de celebrar todos los agostos de los años venideros el “Día del Niño” a los menores de la zona, quienes –junto con sus padres y madres- por primera vez se sintieron interpretados y respaldados anualmente por una entidad seria sin fines de lucro
Esta celebración, que comenzó en forma modesta, fue acrecentándose con la cantidad de niños que – a medida que pasaba el tiempo – fueron centenares.
El 17 de agosto, el predio de Villa Scasso se vio colmado de risas y alegría de los niños de todas las edades y condición que se acercaron a la sede para disfrutar –por lo menos una vez en el año- de los festejos que desinteresadamente presta el Club. Mencionemos que la mayoría de las madres y los padres, utilizando el lenguaje futbolístico, eran Sub-30 y Sub 20
Así, los chicos se deleitaron con la actuación de payasos; de los castillos y peloteros inflables, del metegol, de las bebidas gaseosas, galletitas, chocolateada, golosinas y una infinidad de regalos del que fueron acreedores y usufructuarios privilegiados.
Y los más deportistas, utilizaron libremente las seis canchas que tiene el Club para sacarse las ganas de jugar al fútbol o como dicen ellos, jugar a la pelota.
(Como dato complementario, el Club Atlético Deportivo Paraguayo tiene un programa radiofónico que se emite los viernes de 7 a 9:30 horas por las ondas de la AM 670 Radio República).