La Policía española desmanteló una red de brasileños y españoles sospechosos de dedicarse a la explotación sexual de mujeres procedentes de Paraguay y liberó a dos que eran obligadas a prostituirse en un club de alterne de la provincia de Cuenca
Según informaron hoy jueves las fuerzas de seguridad en un comunicado, los agentes detuvieron a 15 personas, registraron cuatro inmuebles y clausuraron el club, situado en la población de Graja de Iniesta, que dirigía la presunta líder de la red, de nacionalidad brasileña.
La cabecilla habría conseguido unos USD 220.000 (más de G.1.380 millones) por estas actividades, según los investigadores, que la consideran responsable de las directrices que se debían seguir en la captación y traslado de las mujeres de Paraguay y España.
El grupo contaba con un número amplio de colaboradores especializados en tramitar cartas de invitación fraudulentas para esas mujeres, un documento que permite la entrada y estancia temporal de extranjeros a petición de residentes en España que los acogen.
A veces las mujeres y sus familiares eran amenazados y coaccionados para pagar y se les imponían multas por no cumplir las estrictas normas del club de alterne.
La red también disponía de un grupo de personas de confianza que se encargaban de remitir los beneficios obtenidos de la explotación sexual y del tráfico de estupefacientes a una cuenta bancaria en Brasil a nombre de la propietaria del club o de su hija. También se efectuaban envíos a Paraguay para financiar el viaje de las víctimas.
paraguayinforma.com /Fuente: EFE
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…