Demoran pago de salario al personal contratado en el Consulado Paraguayo en Argentina

«No solo de pan vive el hombre»: la verdad que esta célebre cita bíblica aplicada a la vida de cualquier mortal en estos días, es meramente imposible. No por ello se debe rigurosamente restar el valor espiritual que la misma imprime en nuestras vidas, muchas veces logrando sobrellevar insostenibles situaciones.

El caso concreto es que hace más de 20 días que los funcionarios contratados del consulado general elevan todo tipo de plegarias y ruegos para que algo que les corresponde en derecho les sea dado: ¡SU SALARIO!.

 

O las autoridades ministeriales icatólico etereí hikuai,  en consonancia con el gobierno de turno que cree a pies juntillas en la mencionada cita bíblica; o lo completamente opuesto ya que con una simple «circular», el director general administrativo de la cancillería comunicó al personal contratado que este mes el sueldo seria enviado con «ínfimas demoras» por una cuestión «técnica imprevista». Total, él cobra puntualmente sus «emolumentos».

Ahora nos preguntamos: ¿cómo los afectados podrán afrontar sin recursos las cuentas a pagar, la subsistencia diaria, los gastos de salud, de movilidad etc.?

Pero parece que todo eso no le interesa a la Cancillería paraguaya que opta por cortar el hilo por lo más fino y los más vulnerables incumpliendo su obligación con una excusa técnica, excusa parecida al tristemente famoso “orden superior”. ¿O han puesto toda la plata como contribuición a la frondosa caja para solventar  los gastos del referéndum?

¡Ja poínaaa!