Contra la indiferencia
La mayoría de nuestros compatriotas se escudan en el anonimato cuándo realizan una donación o un acto solidario con sus semejantes. Por eso es que nuestras páginas reflejan muy poco esos hechos.
Pero esta vez fuimos testigos presenciales de un gesto solidario: el de Wildo Aquino, quien pidió que no fuera dado a conocer porque, según él, lo hacía de manera totalmente voluntaria.
Está a la vista que no le hicimos caso, porque creemos que acciones de esta naturaleza deben ser publicados porque constituyen un ejemplo digno de ser imitado. La colaboración de este amigo consistió en un envío de vestimentas nuevas para alumnos de una escuela de Yuty, cuyo valor material –con ser elevado- omitimos porque consideramos que lo resaltante es la cuantía espiritual que ello implica.
Para saber algo más de dicha escuela, felizmente pudimos comunicarnos con su directora, la Prof. Ana María Martínez Vera, quien, por mail ha tenido la gentileza de enviarnos fotos e informarnos lo siguiente:
El establecimiento educativo se llama Escuela Básica N° 7186 «Corazón de Jesús» ubicado en Tirí San Antonio – Yuty, Departamento de Caazapá, Paraguay. Fue fundada y construida por los pobladores de la mencionada comunidad a puro pulmón en fecha 21 de febrero de 2005, a instancias de la profesora y directora actual de la mencionada escuela; empezó con 18 alumnos, con el Pre-escolar; hoy cuenta con 81 alumnos total hasta el sexto grado con seis docentes capacitados en cada grado y uno funcionando bajo un árbol por falta de aulas.
Las necesidades abundan en nuestra institución como baño en precarias condiciones, sillas, muebles en general, energía eléctrica, agua potable y otros. El próximo año se habilitará el séptimo grado, en crecimiento natural duplicándose así las necesidades. Enviamos estas fotos para presentar nuestra realidad que sufrimos día a día con nuestros alumnos; esperando la ayuda y conociendo la buena predisposición, nos valemos de este medio para hacer conocer nuestra inquietud y desde ya muchas gracias en nombre de cada niños/as, padres y docentes de la institución.
Nota: este artículo, con más fotos, será publicado también en el periódico “Paraguay ñane retã”, versión impresa de este sitio, en la edición del mes de octubre del año en curso