Consulados itinerantes

Integrantes del Consulado de Bs. As. en Pilar, Prov. de B s. As.

La labor del Consulado Paraguayo en Argentina, es altamente satisfactoria y merece el aplauso de toda la comunidad. A sus tareas específicas realizadas en sus oficinas se añade sus “salidas” –semana tras semana- a zonas donde residen nuestros connacionales urgidos de una atención directa de sus autoridades.

Desde que tomó posesión el nuevo Cónsul General se ha realizado más de 100 (cien) “Jornadas Consulares” (Consulados Itinerantes) en diversos lugares del país, en los que nuestros conciudadanos han podido acceder en forma directa, de toda la documentación necesaria relativa a facilitar su radicación sino también contar con permisos para menores o salvoconductos,  certificados de nacionalidad y cédulas para que tengan en regla todo lo referente a su desenvolvimiento normal, tanto en Argentina como en Paraguay, tarea a la que suman los demás consulados paraguayos en Argentina: La Matanza, Clorinda, Córdoba, Corrientes, Formosa, Posadas, Puerto Iguazú, Resistencia y Rosario, que en conjunto han beneficiado –en junio solamente- a alrededor de 2 mil personas.

Así, por ejemplo durante el mes de junio hemos contabilizado –por lo menos- 9 localidades donde han estado presentes: Pilar, Esteban Echeverría y La Plata en la Provincia de Bs. As.: Comodoro Rivadavia (Prov. de Chubut) y Las Heras (Prov. de Santa Cruz), Córdoba y Rosario.

Cabe señalar nuestros gobiernos, comenzando por el encabezado por Nicanor Duarte Frutos y continuado por el de Fernando Lugo han facilitado la realización de este tipo de trámites de regularización.

Esperemos que el actual mandatario siga con la misma política de Estado que sus antecesores.