Consulado paraguayo para la ciudad de La Plata
Paraguay podría tener otro consulado en Argentina con la habilitación de una sede en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.
Ayer, el presidente Horacio Cartes recibió en Mburuvicha Róga a Juan Antonio Aranda Cuevas, uno de los ministros de la Embajada paraguaya en Bs. As. y al senador Juan Carlos Galaverna.
Ambos conversaron con Cartes sobre la necesidad de establecer un consulado en esa ciudad debido a la gran cantidad de compatriotas que residen ahí y que precisan los servicios de un consulado a tiempo completo dado que, por la distancia, nuestros ciudadanos se encuentran en dificultad para trasladarse a la Capital Federal o a la ciudad de San Justo, lugares donde existen oficinas consulares.
Actualmente el Consulado General de Paraguay en Buenos Aires habilita periódicamente un consulado itinerante en La Plata, pero la necesidad es que se tenga uno permanente, según expresó Aranda al presidente de la República, quien estudiará la posibilidad de dicha apertura.
No es la primera vez que el señor Aranda Cuevas se hace eco de esta carencia de nuestros connacionales de contar con dicha delegación y en varias oportunidades ha solicitado dicha habilitación –juntamente con las organizaciones paraguayas organizadas- a la Cancillería Nacional.
Destaquemos que Nicanor Duarte Frutos fue designado como embajador por Cartes el año pasado y desde su asunción se ha preocupado, en lo que a su función respecta, de apoyar fuertemente los requerimientos de la comunidad paraguaya en Argentina, donde residen alrededor de 1 millón de paraguayos documentados.
Los residentes en La Plata, están expectantes y tienen la firme esperanza de que se concrete dicha iniciativa.
Me encantaría este comentario llegara al cónsul a alguna persona que pudiera interceder por nosotros, y quiero hablar del maltrato que recibimos nosotros los desarraigados, al menos yo no vine a la Argentina por desicion propia, pais al cual agradezco eternamente por cierto, pero me siento muy maltratado en la frontera cuando entramos a nuestro país por aquellos que debieran ospiciar de BIENVENIDA,
Asi me siento ya que nos tratan de forma despectiba e incluso nos ponen todos tipos de obstaculos incluso cuando una va con hijos porsupuesto nacidos aui en Argentina no nos quieren dar muchas veces ni 10 dia s de permiso como entrada al pais y a veces queremos estar 15 o un mes y debemos volver antes o debemos como se dice en la jerga COIMEAR al entrar y al salir de nuestro querido PARAGUAY.
Hoy en dia ya no es tanto a DIOS gracis nuestros familiares fueron dignificados pero hubo una epoca que desde Argentina debiamos sustentar a nuestros seres queridos que de alguna manera se quedaron por alla, y yo lo vivi en aquella epoca les llebabamos alguna tele o bici y nos cobraban para entrar al paraguay. Ojala alguien se haga eco de esto y haya un lugar perfectmente serio para quejarse y ser atendidos correctamente, y dicho sea de paso eso no ocurre en el lado argentino cuando venimos de all e incluso tampoco se siente este maltrato una vez dentro de paraguay desee ya muchas gracias y disculpen la extencion
que posibilidades exixte en enviarle una carta al consul del paaraguay y poder charlar respecto de algun tipo de ayuda como la que brinda la Argentina a las personas discapacitads ya qu yo soy una de ellas no creo poder acceder a una pencion, pero si algun tipo de libre viatico o ayuda dede ya muchas gracias
Luis, las respuestas a sus tres mensajes fueron a su mail particular