El “Consulado B” se mudará a nueva sede

Anoten bien la dirección: Moreno 775 c/ Piedras, ciudad de Bs. As. Este es el nuevo domicilio que tendrá el Consulado B que actualmente queda en Paraná 906.

Ese es el lugar que eligió la Cancillería paraguaya para instalar la nueva sede que hasta el momento está funcionando en la calle Paraná esquina Paraguay de la Capital Federal.

El objetivo del gobierno paraguayo a través el Ministerio de Relaciones Exteriores es dotar de un local más amplio y más cómodo para la atención de nuestros -cada vez más exigentes- compatriotas residentes en Argentina.

Vale decir, cómo debe ser…

A tal efecto está haciendo las tratativas correspondientes a partir del mes de abril del corriente año para cumplir todos los requisitos edilicios, reglamentarios, jurídicos, diplomáticos y de todo orden para el traslado a las nuevas oficinas consulares.

Según trascendidos, la nueva sede debería ser entregada por los propietarios a más tardar para el 15 de agosto, con el fin de que las autoridades consulares la pongan en condiciones de uso.

Pero también nos hemos enterado que la negociación presenta algunas dificultades que hacen cuesta arriba llevar a buen término los trámites para su habilitación en tiempo y forma.

No obstante, continúan las negociaciones para llegar a un acuerdo de solución posible para contar cuanto antes con dicha sede.

Edilberto V. Cantero E., actual Cónsul Gral. del Paraguay en Argentina

El Cónsul General de la Argentina es el responsable de cerrar el trato de locación –más de todo lo que haga falta para su funcionamiento- y, aparentemente, podrá ser inaugurado en el mes de octubre de este año a cuyo acto asistiría el propio Canciller y su plana mayor.

Finalmente, sugerimos a nuestros connacionales que SIGAN HACIENDO los trámites de cedulación y antecedentes penales en el local de Paraná 906 y les informamos que en el proceso de mudanza, también está previsto la capacitación del personal consular para que aprendan a tratar a nuestra gente con más amabilidad  y mejor predisposición.