Comunicado de FEPARA
La Federación Paraguaya en la Argentina nos ha remitido el siguiente
COMUNICADO
Ante los acontecimientos ocurridos en la República del Paraguay, con su consecuencia, la destitución por el Congreso Nacional del Presidente Fernando Lugo y la consiguiente reacción de los países asociados del MERCOSUR y UNASUR,la Federación Paraguayaenla República Argentina(FEPARA) expresa su profunda preocupación por la recurrente inestabilidad político-institucional, porque toda interrupción del mandato de un Presidente electo por la ciudadanía, aunque fuera realizada dentro del marco normativo constitucional, es siempre traumática y crea convulsión en las débiles instituciones del país. Mucho más todavía preocupante es que en esta denominada transición democrática iniciada el 3 de febrero de 1989 no haya habido ningún programa de gobierno tendiente a modificar el modelo de producción, basado en la concentración de las riquezas nacionales en un pequeño grupo dominante. Esta es la verdadera causa de la inestabilidad político-institucional y la permanente ausencia de la paz social. La inequidad social ha convertido a millones de paraguayos en parias en su propia tierra y al país como el más inequitativo socialmente en toda América.
FEPARA hace un encarecido llamado de atención a todas las partes, gobernantes, dirigentes políticos y empresariales, a asumir su responsabilidad histórica con sentido patriótico para modificar las causas de tan profunda desigualdad social y al mismo tiempo encarece la urgente puesta en marcha de los mecanismos políticos y diplomáticos para el reencauzamiento de las relaciones internacionales con el objeto de evitar mayores sufrimientos al pueblo paraguayo.
La Federación también apela a la ilustrada consideración de las Jefas y Jefes de Estados del MERCOSUR y UNASUR a extremar la buena predisposición para reencauzar la normalización de la relaciones con la República del Paraguay dentro de los parámetros de los compromisos establecidos y salvaguarda de la institucionalidad democrática
Buenos Aires, 25 de junio de 2012.
COMISION DIRECTIVA