Casa Paraguaya de Córdoba

PARECÍA UNA LOCURA TOTAL, pero ahora ya esta tomando forma. Quería un lugar para que los paraguayos y otras colectividades que no tengan sede puedan armar una cancha, para su esparcimiento todos los fines de semana. Entonces me puse a buscar un lugar para eso y con tan buena suerte que la Municipalidad tiene un predio muy cerca del centro (un polideportivo enorme) que me ofrecen, está abandonado hace 2 años pero “iporã” el lugar: 8 canchas, 2 piletas y muuuuchooo espacio. Incluso ya le dije a los muchachos y todas las familias paraguayas y bolivianas que les cedería en comodato un espacio (parcela) para que hagan su huerta.

Todos están entusiasmados y yo ni te cuento. El único problema es la poca seguridad de la zona, pero llevé a la Gendarmería para que vean el lugar, ellos andan buscando una hectárea más o menos para su escuadrón y ahí hay 30 hectáreas. Imaginate, si consigo con la ayuda de Dios, la Virgen y todos los Santos (me harán falta) que ellos se instalen allí… ¡problema resuelto! Apenas se concrete,

Otra cosa: el vicecónsul de Bs. As. Cristóbal Bobadilla es de maravilla, facilita bastante las cosas, ¡un maestro! y la comunidad paraguaya residente en Córdoba, agradecida.

Esta es la nota que nos envió la Secretaria de dicha Institución, la doctora (médica) Marta Guerreño López, quien incansablemente, hace añares, trabaja por nuestra comunidad radicada en ésa ciudad mediterránea.

Marta Guerreño López (centro) con paraguayos de la ciudad de Córdoba
Marta Guerreño López (centro) con paraguayos de la ciudad de Córdoba