Casa Paraguaya de Bs. As. pide auxillio: tiene un plazo perentorio para pagar una deuda de $ 2 millones 300 mil pesos argentinos.
Dos millones corresponden a dos juicios laborales con sentencia firme y 300 mil a un juicio del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. originados por el Consejo Directivo anterior, sentencias judiciales que -a raíz del fallecimiento del presidente de entonces- no pudieron cumplirse en tiempo y forma lo que tal vez lleve a que el edificio de la entidad -actualmente embargada-sea rematada más temprano que tarde.
La sede que, antes de la inauguración de nuevo local en agosto del 2010, ha costado a socios y simpatizantes 57 años de sacrificio (recién en octubre de este año la Casa cumple su 66° aniversario)
S.O.S – Quizá por eso el pedido de socorro de la institución que – como primera medida y a modo de paliativo- organiza una cena show solidaria, informando de su realización para el 13 de este mes con un estridente letrero publicado en las redes sociales.
Lógicamente el resultado de este evento apenas cubrirá una mínima parte de la deuda para cuya cancelación el actual Consejo Directivo está adoptando otras iniciativas en las que el aporte y la cooperación de la gente también será imprescindible.
Porque ahora el maná ya no cae del cielo…