El documental “Cadete Amarilla, mi hijo” se estrenará esta noche, 12 de septiembre, en los cines de Asunción e interior del país.
El largometraje de 66 minutos está basado en el testimonio de una madre que busca incansablemente esclarecer el supuesto suicidio de su hijo, ocurrido en el Liceo Militar el 2 de junio de 1988.
“A la sociedad toda, a mis hijos, a todas las madres, a todos los jóvenes. Fue tan triste, tan duro, tan cruel lo que nos tocó vivir. No quisiera recordar, pero lo hago como recordando una película triste. Pero no fue película, fue real”, señaló Teresita Benítez de Amarilla, madre de Marco.
“Cadete Amarilla, mi hijo” es un llamado a la memoria del cadete Marco Amarilla, quien estaba bajo tutela del estado. El menor de edad fue asesinado durante la dictadura, y el caso estuvo atendido por una escasa respuesta de la justicia paraguaya durante los gobiernos militares. El lamentable suceso ocurrió a finales del régimen stronista y al inicio de otro gobierno militar.
El audiovisual es una realización de Patricia Aguayo Royg, que estará en la cartelera en Asunción, Gran Asunción, Caaguazú, Coronel Oviedo, Ciudad del Este y Encarnación desde este jueves.
El film fue realizado gracias al apoyo del Fondec, la Secretaría Nacional de Cultura, el Centro Cultural Juan de Salazar, entre otros
El estreno se llevará a cabo en una función del Cines Itaú del Sol a las 20:00 y contará con la presencia de familiares de Marco Amarilla y equipo de realizadores del material.
hoy.com.py/ultimahora.com/ lanacion.com.py/ rdn.com.py
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…