Buenos Aires: «Coordinadora por el SÍ»
Organizaciones paraguayas en Argentina, han conformado la “Coordinadora por el SÍ” a la enmienda del artículo 120 de nuestra Constitución Nacional.
La misma tiene por objeto coadyuvar a resaltar y difundir la relevancia del Referéndum popular a llevarse a cabo en el Paraguay el 9 de octubre del corriente año donde el voto de los compatriotas que habitan en nuestro país decidirá –soberanamente- el derecho al voto de los connacionales residentes en el exterior en las elecciones para los cargos políticos del gobierno que regirá los destinos de nuestra patria y la posibilidad de los paraguayos de “afuera” de formar parte del mismo.
Entre las acciones a desarrollar por la Coordinadora recientemente formada figura, la elaboración de un micro radial, spot televisivo, para ser difundidos por los medio audiovisuales de prensa incluido Internet; la impresión de volantes a ser distribuidos tanto en Argentina y el Paraguay como asimismo enviar mails y hacer llamadas telefónicas a familiares y amigos; a medios de prensa; a las organizaciones no gubernamentales, deportivas, sociales, culturales, políticas y religiosas de todo el mundo.
Integran la «Coordinadora por el SÍ” representantes de la Federación de Entidades Paraguayas en la Argentina (FEPARA), del Equipo Pastoral Paraguaya en Argentina (EPPA), del Congreso Permanente de la Migración Paraguay (COPEMPARA); del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA); del Partido Colorado (ANR); de la Asoc. de Trabajadores Paraguayos Residentes en la Argentina (ATPRA); de la Central Nacional de Trabajadores (CNT), filial Argentina; del Centro de Estudiantes Universitarios Paraguayos en Argentina (CENUPARA); de los Comunicadores Sociales en Argentina y referentes importantes de la comunidad paraguaya residente en Argentina.
El domicilio legal quedó fijado en la calle Piedras 1676 de la ciudad de Bs. As., Argentina y el mail es coordinadoraporelsi.argentina@gmail.com
NOTA: la Coordinadora no tiene cargos, todo se resuelve por consenso y está abierta a instituciones y personas que desean integrarla