Asociación de Paraguayos Retornados del Exilio (APRE)
ALERTA A LOS COMPAÑEROS
Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, la APRE, Asociación creada para velar por la situación de los emigrantes, se dirige por este medio a los compañeros dispersos por todo el mundo y que están planificando para venir a pasar unos días de descanso con sus seres queridos para decirles cuanto sigue.
Duele, pero en honor a la verdad tenemos que decir, en las fronteras, así como en los aeropuertos, cuando ingresen a territorio nacional, lejos de sentirse en casa y protegidos, tienen que poner el máximo cuidado, pues, allí los cardúmenes de hambrientos tiburones y pirañas siguen al acecho de los inocentes compatriotas que llegan para despojarlos de la manera más desvergonzada del fruto de sus sacrificios.
No se apuren en cambiar su dinero, pues le van a robar con un cambio irreal; no pague por cédula vencida ni por otro documento personal y, si paga, exija recibo. Infórmense bien del valor del dinero y, haga su cálculo antes de “cerrar trato” con maleteros, taxistas u otros servicios. No alimenten a la corrupción, no nos defraude. De lo contrario el Paraguay, nuestro querido país y nuestros herederos nos percibirán como una sociedad de necios y de traidores repudiables.
Sin otro motivo, solicitando que entienda que reclamar justicia no es abogar por el odio, nos despedimos muy
Cordialmente
José Velázquez, Catalo Bogado, Vicente Ramírez, Nury Montañia, Reinaldo Aguilera, Andrés Ortigoza, Ismael Aguilera, Carlos Miranda, Ramón Riquelme Ríos, Salvador Aguilera, Ramón R. Santacruz, Lucas B. Cardozo