Estos datos surgieron del “Programa de Acción Global: Trabajadores y Trabajadoras Domésticas Migrantes y sus Familias”, que es llevado adelante desde el 2013 por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en alianza con ONU Mujeres y con la cooperación de la Unión Europea.
También por “provenir de zonas rurales (56,5%); tener como proyecto la búsqueda de empleo: 8 de cada 10 migran por razones laborales; no haber cursado muchos años de estudio, el 55,8% no superó la educación inicial básica y obligatoria; y muchas veces contar con hijos o hijas a su cargo, pese a que la mayoría están solteras en el momento de migrar”, se indicó.
Se expuso a su vez que “un 60% de las trabajadoras domésticas paraguayas que trabajan en Argentina eran también trabajadoras domésticas en Paraguay y tomaron la decisión de migrar buscando mejores condiciones laborales”.
También que “el trabajo doméstico forma parte de las trayectorias laborales previas de muchas migrantes paraguayas: 6 de cada 10 mujeres activas que han migrado en los últimos cinco años a la Argentina son trabajadoras domésticas”.
lanacion.com.py
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…