«Una conexión fatal», película paraguaya declarada de interés cultural
La película paraguaya “Una Conexión Fatal”, fue declarada de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura. Su estreno está previsto para el 2021.
Escrita, dirigida y producida por el cineasta italiano Doménico Natella, residente en Paraguay, el filme se encuentra actualmente en su útima etapa de edición cuyo proceso inicial data de tres años atrás.
Filmado en varios sitios emblemáticos del casco antiguo de Asunción: la Estación Central del Ferrocarril, el Centro Cultural de la República El Cabildo, el Centro Cultural de España Juan de Salazar, La Casa de la Música Agustín Pío Barrios, La Casa Audiovisual Nuñez Soler, el Hotel Guarani y Hotel Factoría entre otros
La propuesta cinematográfica abarca los géneros de thriller, drama y suspenso. Su elenco cuenta con Félix Ortiz, Claudia Zárate, Gaby Benítez, Erik Gehre, Diana Escobar, Grace Chirife, Kote Fleitas, José Mayor, entre otros. Se inserta también de manera artística en la segunda parte del largometraje a la modelo Larissa Riquelme con un personaje importante.
SINOPSIS: Trece individuos se ven relacionados por una extraña coincidencia después de trágicos acontecimientos al finalizar una fiesta con drogas. Sus vidas ya no serán las mismas a causa de “Una Conexión Fatal” que les atará para siempre.
“‘Una conexión fatal’ es una película independiente cuyo tema central es la perdición expresada en sus variantes como la droga, la trata de personas, el lesbianismo, el deseo efímero de alcanzar el estrellato, la no aceptación de la muerte refugiándose en el misticismo, el machismo, la violencia de género”.
El largometraje conlleva en sí mismo una enseñanza de vida, resaltando que detrás de la seducción se esconden trampas y muestra una visión crítica sobre la sociedad y la falta de valores en la actualidad.
hoy.com.py/ la nación com.py/conexiónfatal.com