Segunda semana Muestra Estudio del Neorrealismo a Fellini y Antonioni

Prosiguiendo con la segunda semana de la Muestra Estudio del Neorrealismo a Fellini y Antonioni, una actividad cultural-educativa ofrecida por el Festival Internacional de Cine, la Sociedad Dante Alighieri, la Embajada de Italia, el Círculo Ítalo-Paraguayo y la Fundación Cinemateca del Paraguay.

Las funciones serán en el auditorio del colegio Dante Alighieri (Alberdi 787 casi Humaitá) a las 19:30 hs., con entrada libre y gratuita. La presentación de cada película y el debate posterior estará a cargo del especialista Lic. Hugo Gamarra.

Obras maestras que impactaron e inspiraron a cineastas del mundo por décadas son y serán las protagonistas de esta Muestra

Recordemos que en la primera semana se exhibieron los siguientes Films: «Roma Ciudad Abierta» (Roma Cittá Aperta, 1945) de Roberto Rossellini, «Alemania Año Cero» (Germania Anno Zero, 1947) de Roberto Rossellini, «Ladrón de bicicletas » (Ladri di Biciclette, 1948) de Vittorio De Sica, «Crónica de un Amor» (Cronaca di un Amore, 1950) de Michelangelo Antonioni

 

Programación de la semana:

  • Miércoles 22 – 1930 horas

UMBERTO D (1952); Vittorio De Sica y Cesare Zavattini

cine de sica y ...Don Umberto es un jubilado empleado de ministerio que apenas vive en una habitación de alquiler con su perrito Flik. Desamparado, sin familiares, en una ciudad donde la solidaridad humana parece haber perdido terreno ante la modernización, Don Umberto se esfuerza por mantener su dignidad. Esta obra maestra neorrealista de Vittorio De Sica y Cesare Zavattini trata sobre el inquietante problema social de nuestro tiempo: el desprecio de los ancianos por una sociedad deshumanizada. Es una de las historias más desgarradoras jamás filmadas y un clásico elemental del cine mundial.

 

 

  • Jueves 23 – 19:30 horas

BELLISSIMA (1952); Luchino Visconti.

cine bellísima 22-07-15Un famoso director de cine está en la búsqueda de una niña para su próxima película. Como muchas otras madres de clase baja, Maddalena lleva a su hija a Cinecittá, con la ilusión que ella sea la elegida y se convierta en una estrella. Está dispuesta a sacrificar todo por su niña, aun cuando su esposo insiste que deberían usar el dinero para pagar el alquiler y no para peluquero, maestros y coimas. Con la gran Anna Magnani en su madurez de belleza y talento, el famoso director logró una impactante comedia dramática sobre las ilusiones en la “la fábrica de sueños”

 

El neorrealismo italiano fue un movimiento cinematográfico que surgió en Italia durante la primera mitad del siglo XX como una reacción a la Posguerra. Tuvo como objetivo mostrar condiciones sociales más auténticas y humanas, alejándose del estilo histórico y musical que impuso el Fascismo

www.cinefesti.wordpress.com