Cortometraje «Py’a Guasú»: narco política y deforestación en Paraguay
El joven realizador Ricardo Morínigo actualiza acerca de uno de sus proyectos que trata acerca de la situación política del Paraguay.
El mismo presentó un avance de Py’a Guasú (Coraje), como denomina al cortometraje en el cual viene trabajando desde hace unos meses.
La obra sigue a un comunicador cuya vida corre peligro debido a las constantes denuncias que realiza sobre narcopolítica y deforestación de bosques en Canindeyú, y un político emergente y poderoso que está en el centro de la investigación.
No es el primer proyecto audiovisual que tiene la intención de hacer una crítica con respecto al estado de la política en el país. Parece ser que será el nuevo tema tendencia entre los que desean realizar audiovisual nacional.
El trabajo se encuentra cerca de finalizar, según comenta Morínigo. Solo faltan algunas escenas y luego ya pasarían a post-producción de sonido, que es un área que suele tomar nuevamente su tiempo.
Se trata de un proyecto que se está realizando de forma totalmente independiente, por lo que los miembros del equipo solo se enfocan en ello en tiempos que no afecten sus trabajos principales. Además, Ricardo comenta que no encuentra apoyo en medios audiovisuales con más recursos.
El cortometraje cuenta con Esteban Corti en dirección de fotografía, y Carlos Molina y Rut Coronel como productores asociados. Las actuaciones son de Guillermo Elías Vallejos, Stella Rodríguez, Glory Insaurralde, y Ricardo D. Morínigo.
paraguay.com / asunciondigital.com
Siii, se necesita mucho valor para denunciar la desforestación y el narcotráfico, por culpa de los grandes intereses creados por las autoridades vendepatrias que ocupan los puestos públicos para vender privilegios aunque sea en detrimento de la salud mental de la humanidad , si , enloquecerlos a todos con drogas, y asi sumir al mundo en un caos total . Que triste perpectiva….¿En que grado de conciencia se encuentran estos individuos? .> Nesitamos muchas gentes con valor moral para convatir este terrible cancer humano..
Juana Pueblo y sus hijos.