Residentes paraguayos en Bolivia conformaron Comisión para conmemorar el Bicentenario patrio
La colectividad paraguaya residente en la ciudad de La Paz, Bolivia, conformó una Comisión para participar y coordinar tareas de los Festejos por el Bicentenario de la Independencia Nacional. El acompañamiento se dará al programa impulsado por la Embajada del Paraguay en dicho país.
Durante la reunión, presidida por el Encargado de Negocios a.i. de la Representación Diplomática Nacional, Osvaldo Bittar Visioso, los connacionales presentes recibieron informaciones sobre el significativo año que se avecina y las diferentes actividades previstas por la Embajada para conmemorar el Bicentenario.
En la ocasión se señaló que el primer y principal objetivo de la conformación de la Comisión es el acompañamiento por parte de la colectividad paraguaya a los diversos eventos que se realizarán durante el 2011. No obstante, se evidenció el afán de los connacionales de trabajar en otros ámbitos culturales y sociales que hacen a la presencia paraguaya en Bolivia.
Al respecto, los miembros de la colectividad paraguaya luego de expresar las opiniones acerca de la propuesta de actividades planteadas por la Embajada, apuntaron que es una excelente oportunidad de acercamiento e integración entre los connacionales residentes en La Paz, la comunidad local y los representantes diplomáticos del Paraguay.
Los connacionales señalaron también la necesidad de ir avanzando en otras actividades. En tal sentido, surgió la idea de realizar el próximo 8 de diciembre, una Misa en honor a la Patrona del Paraguay, la Virgen de los Milagros de Caacupé, en la Catedral Castrense de La Paz considerando que allí existe una imagen de la Santa Patrona.